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lunes, noviembre 19, 2012

LOS CRISTALCILLLOS DE COLORES - NIMRÓD SP AA

Hace un tiempo empecé a hacer un ejército húngaro para Flames, hasta hace poco no era más que un proyecto lejano, ultimamente he decidido darle un pequeño impulso. He decidido que las primeras fotos sean del Nimród, un vehículo antiaereo autopropulsado.
 
Este vehículo de 5,29m y 5 tripulantes era un poco curioso, manufacturado en Hungría era realmente fabricado bajo licencia Sueca, y el cañon, su arma principal era un 36M 40mm Bofors, también fabricado bajo licencia. Aunque en lo que llevo acabado del ejército es lo más húngaro. Se fabricaron unas 135 unidades.

Originalmente se pensó usar como antiaereo y como antitanque, pero el cañon no ofrecía suficiente perforación, así que se dejó como antiaereo, función que cumplía correctamente, la cadencia eran unos 100-120 disparos por minuto.

Estas 3 fotos corresponden a uno de tamaño real.




Estás fotos corresponden a mis pequeños Nimród.




El camuflaje que lleva el Nimrod es el típico a tres colores de la época final de la guerra.

Lo que no es un Nimród es un Panther A, aún no está totalmente acabado, le faltan algunos pequeños detalles como los guardabarros, y sí, brilla, entre otras cosas porque tiene una capa de barniz brillante, en cuanto Serguey me pase las calcas correctas, le daré una capa de barniz mate.

Actualmente el ejército consta de 3 Panther A, 3 Panzer IV H, 3 Stug G y estos dos Nimróds (1220 puntos en total). Como podéis observar hay mucho equipo alemán, y poco húngaro. Aunque los húngaros tenían sus propios tanques, como los Toldi, Zrinyi, es un poco suicida sólo usar tanques húngaros, el equipo alemán es imprescindible si quieres ir a algún sitio, que no sea el cementerio de los héroes.

2 comentarios:

  1. Correctísimas miniaturas Herr Dalkan!

    Reconozca que está más que decidido a dejarnos en porretas al resto de redactores modelistas. Alabo el acabado del camuflaje del vehículo, más húngaro que germano a pesar de ser un esquema tritonal.

    P.D. Tengo la sospecha de que el nombre del vehículo entronca con las habilidades cazadoras del Nimrod original; el sátrapa babilónico, no el tonadillero.
    P.D.D. Lo he soñado yo o el cañón Bofors también fue utilizado por los hijos de la Gran Bretaña?

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  2. Gracias, pero no llevo un buen ritmo, debería tener más pintado, a ver si acaban ya la obra del vecino...

    Efectivamente los Bofors eran suecos, y los británicos lo han usado extensivamente. De hecho esta misma versión se usaba en el Crusader III Mk I AA, que viene a ser un chasis de un crusader con un water ortopédico encima del que sobresale este cañon. La verdad es que los diseñadores británicos tenían un curioso sentido del humor.

    Me imagino, Atila el Huno (no el uno, ese es el tonadillero) era un descendiente suyo, eso de ir por ahí construyendo torres tiene su ventaja para que te recuerden...

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