(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, octubre 27, 2011

THE HUM

Aquellos que encontraron el post "Bloop" interesante, probablemente éste también resulte de su agrado. Al igual que a su marido, me gustaría eliminar los tramos donde hace aparición la señora Porter...(risas)...pero no puede ser, lo siento. El bueno de Nacho C. pierde enteros más por cómo lo dice que por lo que dice, que suele ser interesante.

En cualquier caso, me quedo con el análisis del técnico de sonido que llevan al plató. Sus conclusiones son inquietantes, en especial lo concerniente al radio de acción de la emisión.

De Parravicini, como ya dije en su día, hablaré...pero cuando me deje de dar miedo



Por último, dejo un link al curioso podcast donde César Cabo, el rubito portavoz de los controladores aéreos que tantas cámaras y miradas femeninas acaparó durante las sucesivas crísis generadas por su colectivo.



El susodicho controlador reconoce abiertamente el haberse topado hace muy pocos días en sus pantallas de Barajas con uno de esos llamados "O.V.N.I.s". Me deja pensando lo que comenta de una tripulación viendo salir del mar un objeto de un kilómetro de largo...la de ruído que hará semejante trasto !-)

El podcast:
http://j64.video2.blip.tv/12830009661988/Mileniodigital-milenio3_11x07_20111016_parte1320kbps954.mp3
(tarda en cargar, aviso)

Actualización: video de Cuarto Milenio donde se habla del incidente.

miércoles, octubre 26, 2011

Los cristales rojos, marcadores de impacto

Aqui os presento en nuestra serie de manualidades para el hobby, una serie de marcadores de impacto, originalmente pensados para flames of war seguro que seréis capaces de reproducirlos para cualquier cosa que se os ocurra. No recomiendo hacerlos mucho más grandes, porque la esponja no se sostendría, pero para esta escala son bastante apañados.

La forma no es que sea muy realista, pero que narices, la forma de hongo siempre me ha gustado.
Para esta manualidad necesitaremos:
-1 esponja (preferiblemente de color amarillo o rojo)
- 1 tijeras
- Pinturas (blanco, negro, rojo/amarillo)
Tiempo de realización: 3/4 horas


Bueno pues esto es muy sencillo, se compra una esponja en los chinos (0.60€), preferiblemente amarilla o roja, yo recomiendo la amarilla, porque la roja es dificil de conseguir, suele ser mas "rosa" que "roja" y se corta en cubos.

Un cubo original, una llamarada esculpida
Como podeis ver en la imagen anterior, se coje el cubo y con ayuda de las tijeras o un cutter se le da forma de llamarada (o de hongo en mi caso), es importante que al cortar la esponja lo hagais de forma irregular, rompiendo los trozos que quereis separar, para crear una superficie más creible.

Los marcadores pintados

El pintado es facil... ¡¡¡VIVA EL PINCEL SECO!!!
De todas maneras yo aproveche unas pinturas acrilicas que tenía por aquí, blanca y negra, para hacer una mezcla muy aguada y obtener un gris con el que mojar toda la parte superior, de esta manera en esa zona es prácticamente imposible distinguir el amarillo, y solo se ve en la parte inferior, donde está mezclada con rojo y negro, que da un efecto más realista.


A que queda bonito??
Al final el resultado es bastante aceptable creo yo. Tengo algunos trozos más de esponja, pero no tienen forma de cubo, a ver que se me ocurre, ya os pondré una actualización del post.


Enjoy it!.

domingo, octubre 23, 2011

LA COSA MALA

El otro día nos acercamos a ver la peli de La Cosa (1982) y de paso, nos vimos la Cosa (2011) que es tan mala como esperabamos todos. Excepto, probablemente, Miki, que quería verla.


La nueva cosa es una peli de monstruos, que se mete en sitios raros.

A saber, la primera cosa era un bicho palo, se camufla para que no la destruyan, con el objetivo de...bueno, sobrevivir..o algo, la verdad es que nunca lo tuve claro. La nueva cosa es un depredador que a ratos (cortos) se pone una piel de cordero...supongo que para tratar de descubrir nuestras costumbres.

La peli cuenta la historia de los noruegos (suecos), y como acaba aquello...todos muertos.

Como tratan de no hacer un clon con noruegos de La Cosa, en algunos momentos cambian algunas cosillas, por ejemplo, el monstruo no puede replicar material inorgánico, ahí descubren un sistema (más o menos ridículo) de diferenciar entre monstruo/ no monstruo.

Reconozco que los actores hacen un trabajo decente, aunque, bueno, no hay quien salve la situación.

Al final, van dejando la base como la encontrará McReady más tarde, el hacha clavada, la base destruida... es curioso como una vez careces de las restricciones para sacar el monstruo como quieras y donde quieras, pierdes el control del tema, y por supueso pierdes el sentido de la tensión y miedo que te produce no saber quién es la cosa.

En mi opinión es una mezcla (rara) de las dos pelis que han tratado la historia de "Who Goes There?". Aunque más tirando a la primera peli. Veréis en la primera hay un grupo de científicos en una base, y llega la cosa en su nave. También hay unos militares que vienen, en avión, a traer suministros para la base. Encuentran la nave de la cosa, y la sacan del hielo. En la peli original el monstruo sale despedido al estallar la nave. Esto en la nueva peli queda un poco raro.


El momento más ridiculo, para mí, es cuando la cosa es capaz de cambiar de forma, más no de tamaño, y aunque puede dividirse, y lanzar partes de su cuerpo para cazar a otros, pues decide no hacerlo, y golpearse contra un hueco en plan, monstruo poco listo.

Os dejo alguinas imágenes de la peli:



Estos son los americanos.



Esta es la prota y el noruego (sueco) doctor.

Como úlitma curiosidad diré que en la Antartida, los lanzallamas están en cada base científica. Son vitales para la superviviencia....sirven para quemar "cosas"...en caso de invasión alienígena. En el polo norte, donde también hace mucho frio, los lanzallamas no son necesarios, ni siquiera en caso de invasión alienígena.

Desde aquí animamos a todos a ir a verla. De verdad, que es muy buena...salen muchos..suecos...

lunes, octubre 10, 2011

Un video dedicado al pasado.

No.

De verdad que no ha sido por la entrada futurologa de Celahir.

Pero es que he encontrado un video que, admitamoslo amigos, todos o casi todos nosotros hemos soñado alguna vez. Si esto del internet nos llega a coger mas jovenes..... ah!, que pensamientos bonitos me vienen a la mente, si los humos toxicos tambien se tienen en cuenta :-).



Y una pregunta.... ¿algun miembro de las jovenes generaciones irá por estos caminos de perdición?

jueves, octubre 06, 2011

Ax y su dragón (Po-fesional)

Bueno, esta va para aumentar la media...

Y como no podía ser de otra forma, vuelvo por mis fueros y con el culpable (al 50%) de mi prolongada ausencia en la Nit como redactor.

¿Qué habría sucedido en la mente de un erudito del siglo XIII que contemplase y escuchase el rugido de este dragón metálico?. "Brujería, cosas del Diablo,..." se diría a sí mismo. Claro, que luego se lo callaría cual puta para evitarse una barbacoa a su costilla...y nunca mejor dicho.

Dragón en crudo... (nótese la perfecta visualización de la onda de choque debido al cambio en las propiedades locales de refracción)
...y al vapor

Pues no nos quedan cocidos...

(Anonymous spammer Ax)

martes, octubre 04, 2011

WALL-E

Yo ya le he encontrado. Para aquellos que lo encuentren rápido, pueden buscar a No-No, a Ro-Man...




Tachaaaan!

DEMON'S SOULS

El otro día me decidí a retomar un juego que empecé y no jugué ni 10 minutos. Cosa rara en mí. El sábado lo retomé, efectivamente es tan dificil y tan bueno como lo pintan. Para que os hagáis una idea IGN puso online y en directo, unas 10 horas del nuevo Dark Souls, y tuvo mucha afluencia.

La mecánica del juego es sencilla, eres un heroe, tienes que liberar al reino de Boletaria, y ahi malos entre tú y tu objetivo. El combate es sencillo, nada de combos complicados; ataque débil y fuerte, un botón usar objetos, otro para defenderte y otro para esquivar. Esta es la parte fácil.


Lo difícil viene en el juego en sí. Es como si te jugases a un juego de 8 bits, de esos que había que pasárselos de un tirón. Aquí no llega a tanto, pero casi.

Veréis, es un action RPG, según matas demonios vas ganando experiencia, si mueres la pierdes y todos los enemigos se regeneran. La primera vez antes de poder gastar la experiencia tienes que pasarte un buen trecho sin morir, en concreto hasta eliminar al primer gran demonio. Eso requiere muchos intentos, y el camino no es corto. Tampoco tienes un mapa, ni mucha idea de dónde ir. Una vez matas al primer demonio ya puedes gastar la experiencia. Es uno de los pocos juegos en los que la muerte te anima a esforzarte más, es un efecto curioso.


Luego vas ganado experiencia, pero aún puedes morir, el enemigo más tonto te puede dar un susto, y de los gordos. Yo, después de 5 horas aún no he matado al segundo demonio, el guardián de la torre. Lo he intentado varias veces, pero claro, hay que recorrer un trecho sin morir, y luego pegarte con el caballero, si la pifias, a volver a empezar. Además, al no haber mapa, ves una escalera, y es tú decisión bajar, puede ser un atajo, o un lugar infernal, o mezcla de ambas…y te surge la duda…me arriesgo…a ver...cuantas almas llevo...pufff


Luego está el juego online, como tal no existe. Estás conectado permanentemente a un servidor, y de vez en cuando, cual fantasmas, aparece gente que está en tu misma zona, los vez combatir contra enemigos invisibles. También aparecer charcos de sangre, si los pulsas, verás la muerte de un héroe, que te puede dar pistas. Otra opción son los comentarios, puedes dejar comentarios en el suelo como pistas (o no) de lo que está por venir. Esto le da una dimensión curiosísima al juego. Llegas a un pasillo, y ves como otro tipo, está combatiendo con alguien a la izquierda, seguro que hay un enemigo allá, sibilino…


Ahora sale multiplataforma Dark Souls, el sucesor espiritual de este juego. De verdad, un placer jugarlo. He dicho que los grandes demonios..son grandes...

La intro del juego:




Y algo de gameplay. De la primera zona...

sábado, octubre 01, 2011

10.04.2013: Día del Juicio

LOS PSICOHISTORIADORES

P: ¿Querría usted, doctor Seldon, repetir sus ideas sobre el futuro de Trántor?


R: Ya he dicho, y repito ahora de nuevo, que Trántor estará en ruinas dentro de tres siglos.

[…]


P: ¿Está seguro de que su afirmación representa la verdad científica?

R: Lo estoy.


P: ¿Basándose en qué?


R: Basándome en las matemáticas de la psicohistoria.


Tomado de Fundación por Isaac Asimov


Camarada Redactor General, la gravedad e irreparabilidad de las consecuencias que se ciernen sobre nuestras cabezas me fuerza a ignorar el riesgo de confinamiento perpetuo en las minas de plomo de nuestro Glorioso País y compartir con usted y los demás camaradas las conclusiones de un estudio estadístico no-autorizado realizado por este indigno redactor.

Este análisis se basa en los datos recogidos desde el 4 Mayo del 2005, Fecha de Nuestra Fundación, hasta finales de Junio de este mismo año 2011. En realidad, las entradas correspondientes al año 2005 son no-representativas para el análisis pues hasta Diciembre del 2005 el número de redactores era insuficiente para asegurar una producción estable que justifique un análisis estadístico preciso. En cualquier caso sí es posible concluir que el año 2005 cerró con una tendencia claramente positiva pues de las 43 entradas, el 37% fue publicado en Diciembre de aquel año. No es difícil imaginar que los redactores pioneros estaban altamente motivados y cualquier excusa les parecía buena para publicar algo.

Los siguientes 5 años, del 2006 al 2010, sí son estadísticamente representativos con la única salvedad del 2009 por motivos que se describen más adelante.

El 2006 fue sin duda el mejor año de la Nit con 261 artículos, equivalente al 25% de la producción total. También es importante notar que casi el 50% de los artículos -el 48% o 499 entradas para ser exactos- se publicó entre el 2006 y el 2007 a la imparable media de una entrada cada 1.5 días durante dos años. Casi nada, sobre todo si tenemos en cuenta que durante los meses de Agosto del 2006 y 2007 sólo se escribieron 5 y 9 artículos, respectivamente. Eran los años dorados de nuestra Blitzkrieg creativa.

Después llegaría el 2008 que, aunque todavía prolífico con 206 entradas, comenzó a evidenciar una pérdida del ímpetu de los primeros años; los redactores se empezaban a apoltronar. Este inicio de la recesión creativa es mucho más evidente si tenemos en cuenta que el número de redactores pasó de 4 a 7 hacia mediados del 2008. Gracias a ese hecho, la discreta producción de artículos de los primeros meses del año, 69 entre Enero y Mayo, se duplicó literalmente en los siguientes meses con 137 entradas entre Junio y Diciembre.

Porcentajes de producción anuales 2006-2010


Este renacimiento creativo se sostuvo durante el 2009; con 222 artículos se venció la tendencia negativa del 2008 y la producción que se repartió homogéneamente al 50% entre los dos semestres. Parecía que La Nit con 7 redactores y un 43% más de neuronas había logrado estabilizarse y afianzar su futuro. Nótese que digo parecía pues la lógica matemática, ciega y exacta, barruntaba que la recuperación del 2009 era un simple estado transitorio. Lo decía en voz baja, que es como habla la estadística cuando se extrapolan datos sin tener validada la pendiente de la línea de tendencia que sigue la población estudiada. Pero aun así, lo decía…

Y entonces llegó el 2010 y lo confirmó. Sus discretísimas 115 entradas equivalen a la mitad exacta de la producción del 2009 y lo que es peor, muestra una pendiente de caída más pronunciada que la existente antes del 2009. Un ejemplo, usando sólo los datos del 2006 al 2008, la media de entradas mensuales prevista para el 2010 era de 12.7, el número real fue de 9.6, un 32% por debajo.

Pero sigamos echando números y usemos ahora la población de artículos escritos durante el 2005 al 2010, excluyendo el sospechoso 2009, para anticipar la media de artículos del año 2011... Las matemáticas pronosticaron que durante el 2011 se escribirían una media de 7.05 artículos al mes. ¿Cuál era la realidad recién finiquitado el mes de Junio? ¿Alguna idea? Pues sí, 7 cochinas entradas. Para echarse a llorar. ¡El error de 32% se ha reducido por debajo del 1%! Esto significa dos cosas:

a) El 2009, al igual que el 2005, fue un año de transición y por lo tanto no es representativo estadísticamente pues la creatividad de la Nit estaba artificialmente dopada por los nuevos redactores.

b) Pasada la efervescencia del 2009, la Nit recuperó su tendencia de caída –barrena plana- durante el 2010.

Como puede verse en este gráfico, la línea de regresión clava la producción
mensual del primer semestre del 2011 (7 entradas).
Asimismo puede verse como las 19 entradas mensuales del 2009 fueron un espejismo.

Los 6 primeros meses del 2011 confirman matemáticamente que la Nit se ha metido en una muy –pero que muy- sombría senda creativa. Si la paupérrima tendencia se mantiene, el 2011 cerrará con menos de 84 tristes entradas. El 2012 será, por supuesto, todavía peor, la producción caerá a 4, repito, cuatro patéticos artículos de media mensual durante el 2012.

El colapso creativo de la Nit sobrevendrá a finales del primer trimestre del 2013
, concretamente hacia el 10 de Abril. Más allá de esa fecha, los artículos nuevos serán tan raros como el gnomo aquel de los tres pelos bien diferenciados que hizo siempre tanta gracia a nuestro hombre en las Antípodas.

Evidentemente, la caída de la Nit, como la del Imperio Romano, sólo se podrá ubicar en el tiempo con exactitud una vez hayan transcurrido varios años desde su total extinción creativa. El día que el mediohuno de Odoacro depuso al teenager de Rómulo Augústulo de un pescozón, nadie pensó que era el punto final del Imperio. Posiblemente ni Zenón se lo oliese cuando recibió las insignias imperiales en su palacio de Constantinopla. Sin embargo, con independencia de lo que pensaran Odoacro, Rómulo y Zenón en su momento, la Historia concluyó retrospectivamente que el Imperio de Occidente se terminó en el año 476. Chim pum, como en el chiste del Niño Cantor. Lo mismo podría pasarle a la Nit en el 2013.

Compartiendo con los redactores mis temores basados en datos estadísticos he violado una de las dos leyes fundamentales de Seldon permitiendo que la población estudiada sepa que está siendo analizada para anticipar su Destino. Teóricamente, eso podría alterar el curso del futuro al introducir tendencias nuevas de comportamiento en los algoritmos sobre los que descansa la psicohistoria. En realidad esa es mi intención, evitar que Amado Líder reciba un muñequito de Skully envuelto en papel higiénico dentro de año y medio largo.

Posiblemente Hari Seldon diría que una vez que una tendencia es detectable y medible, siendo la población analizada lo suficiente grande, entonces la inercia del acontecimiento es tal que de uno modo u otro el evento pronosticado terminará sucediendo. En el mejor de los casos, todo lo que puede hacerse es mitigar las consecuencias.

En este caso prefiero pensar que la primera condición de contorno de Seldon no se cumple pues la Nit tiene sólo 7 redactores, y no 1000, lo cual minimiza la inercia sociológica que empuja los acontecimientos. En mi impía opinión, el sentimiento que arrastra a la Nit hacia el 10 de Abril del 2013 es la apatía mezclada con rutina e indolencia a partes iguales.

Diciendo todo lo anterior no pretendo dar aquí el discurso del día de San Crispín para enfervorizar a los redactores y que se pongan a publicar como verdaderas bestias, que decía uno que yo me sé, sino tan sólo moverles la silla para que salgan del sopor creativo.

Me despido con un mensaje de Amado Líder, el primero en la historia de Nuestra Fundación, para todos los camaradas redactores…