(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, febrero 28, 2011

Los cristales Rojos 6: El reto

Esta semana queridos amiguitos vamos a realizar un reto.

El reto semanal del Camarada Mariscal de Campo. Esta semana vamos a pintar un platoon de Ingenieros-Zapadores de la Segunda guerra mundial,( Engineer - Sapper Platoon en su nombre original) de BattleFront para su juego Flames of war, referencia SU803. Me estoy lanzando a la piscina porque nunca he pintado una figura con camuflaje, así que si este reto dura más de una semana solicito la comprensión y el perdon de todos los lectores.


Para empezar hay que documentarse un poco así que buscamos unas cuantas fotos:

Una foto original del fabricante con las miniaturas pintadas para saber a que nos enfrentamos, vemos que la gente de battlefront no se curra mucho el pintado en su web y los colores son bastante planos y los camuflajes suelen estar situados en los mismos sitios, rodillas y codos, que siempre quedan bien con este tipo de dibujo.

Una foto de epoca (si es posible en color, si no habrá que conformarse con el b/n)



Si hay suerte y suena la flauta podemos intentar encontrar algún video, si es en ruso, ganamos puntos de frikismo para nuestra balanza de karma ante Osiris.



Como vamos, por primera vez, a lanzarnos al maravilloso mundo de los patrones de camuflaje, buscamos unos modelos.

Los frikis que se dedican a hacerse los trajes como si fueran de epoca son una gran fuente de información.



Al igual que las paginas de internet de venta de militaria


Si nos encontramos alguna sorpresa desagradable, como la existencia de un camuflaje de este estilo, la enterramos en lo más profundo de nuestra mente y nunca jamás lo sacaremos de allí :-) ni se nos ocurrira intentar replicarlo, como a cierto boche que conozco:




Una vez que tenemos mas o menos claro en nuestra cabeza lo que queremos conseguir hay que empezar el proceso. Voy a saltarme la preparación previa, pero podemos decir que ocupa unas 3 horas, a velocidad tranquila y viendo la tele en el proceso, en resumen hay que:

- Quitar las rebabas a las miniaturas, lijar las bases.
- Lavarlas con un poco de agua y jabón.
- Pegar las miniaturas en sus soportes de pintado (en este caso unos clavos normales y corrientes puestos en una espuma de las de embalaje)
- Imprimar en blanco (importante para que la tecnica maravillosa funcione como debe)

Y como resultado tendremos unos cuantos soldaditos preparados para empezar a ser pintados al dia siguiente:



Un consejo extra: para conseguir que la "cadena de pintado" sea lo más rapida posible, aconsejo poner todos los soldados iguales juntos, de esta manera se estudia el primero de la serie decidiendo como se va a pintar, y el resto se hacen igual.




Dias sucesivos iremos viendo como evoluciona el tema. El reto va con 24 horas de retraso, las figuras se quedaron imprimadas y preparadas el domingo-noche.


Y desde aqui retamos a los lectores de este humilde blog a atreverse... a algo :-) .


ACTUALIZACION 1:
(Tiempo de pintado de 21:40 a 23:58) El Lunes por la noche al ir a dormir el estado es el siguiente, todas las caras y manos pintadas de color carne básico y 23 soldados con el uniforme pintado. Para el martes dejamos el terminar los uniformes y el verde de la armadura y los cascos.





ACTUALIZACION 2:
(Tiempo de pintado de 21:50 a 23:35) El Martes no pudo ser, así que el pintado de las armaduras y los cascos fue ayer. No pongo foto. Los pasos para hoy serán las botas y las armas (negro y negro + metal).


ACTUALIZACION 3:
(De 22:11 a 23:55) Hoy pongo la foto de ayer y el resultado de hoy, las botas, y la parte metalica de las armas y los cuchillos han quedado pintadas. Mañana los correajes.



ACTUALIZACIÓN 4: Despues de un fin de semana desastroso donde no he podido hacer nada me he encontrado un buen lunes, tiempo de pintado de 19:15 a 0:15 aproximadamente, con una paradinha para bañar a alguien :-).

Hoy he hecho los correajes, los bultos, repasado algunos errores y pintado las bases con una fina capa de marrón.

Con esto las figuras quedan completadas, solo me falta hacer la gorra del Capitán. Esta semana la dedicaré a los patrones de camuflaje.

ACTUALIZACIÓN 5: Buen sabado, durante la siesta de la fiera, de 14:40 a 17:10 pinté las amebas del camuflaje y las cintas de los cascos. El resultado es más que aceptable en mi modesta opinion, "solo" queda poner en las bases, pero eso quedará para otro post, este se cierra.




BRITISH EMPIRE

No, es broma, volví a ganar, pero esta vez hubo bastantes irregularidades en la batalla, se puede decir que era mmás para aprender que para demostrar lo poderoso que es un tanque Sherman...

La tarde comenzó cuando Celahir llegó a jugar con a mi casa, otra pachanga flames se avecinaba, como Serguey estaba de bautizo, nos prentó amablemente su ejército, enterito, para poder jugar, Celahir combatió con los rusos, yo como siempre, me apañé con los británicos, tan flemáticos como siempre.

Como Celahir no tenía muy clara las listas rusas, decidió usar una lista del Festung Europe, un Batallón de Tanques, ciierto es que el camarada Mariscal Serguey tiene un montón de tanques, muy chulos por cierto; después de varias diatribas con los IS-2, Celahir decidió no incluirlos. Prefirió tener más chapa que tres ronaldos.

Los Rusos:

Batallón HQ - 1 T-34/85
3 Compañias de 6 tanques mixtas, 3 T34/85 y 3 T34/75

Total 1180 puntos.

Los Ingleses:

HQ compañía - 4 Sherman 75mm
2 Pelotones Acorazados (3 Sherman + 1 Firefly)
1 Peloton Antitanque 4 M10 17pdr

Total 1160 pts. Los pelotones acorazados eran de guardias. Repiten las tiradas de moral.

Total que después de negociar con el tamaño de la mesa, decidimos jugar a Hold de Line, que se juega a lo ancho. Lo cierto es que seguimos con poca o ninguna escenografía, y como se demostró esto es muy importante.

El atacante fue Celahir, en el primer turno, las hordas avanzaron al doble para llegar a distancia de disparo de los ingleses lo antes posible. Mientras yo había decidido probar las reglas de emboscada. Lo que me dejaba sólo el HQ en juego, los M10 emboscados, y los 2 pelotones de Shermans fuera del tablero.

En mi primer turno desplegué los M10 contra el flanco izquierdo y el HQ aguantó la marea de acero y disparó contra el centro enemigo. La cosa fue medio bien, apareció un pelotón acorazado y 2 T34/75 fueron destruidos en el flanco derecho, y otro T34/75 destruido en el flanco izquierdo.

En el segundo turno ruso ocurrió lo esperado, los 4 M10, con su blindaje 4 fueron volados literalmente. De una andanada. la cosa no pintaba bien. El HQ también sufrió castigo, y el 2iC se fue con la fuerza, así como otro de los Sherman de apoyo. También sufrió castigo el pelotón que había entrado en el anterior turno. Perdió 2 Shermans, entre ellos el mando, con lo cual ya no se podía mover, sólo disparar. Afortunadamente había entrado un nuevo pelotón al combate, disparó y se llevó a algún T34 por delante.Lo que obligó al los T-34 del flanco derecho a hacer una tirada de moral por las bajas sufridas. Al ser Confident, Celahir se sacó el clásico 3 y los rusos salieron por patas, creo que ya están picando piedra con las uñas en algún lugar de Siberia.

En el tercer turno Celahir presionó hacia el objetivo más cercano, lo que me obligó a llevar el nuevo pelotón a defenderlo, a mi me quedaban 6 tanques en la mesa, y a Celahir unos 8 ó 9. Tuve que ir al doble y sólo pudieron disparar el firefly y el Sherman más alejado. Un tiro afortunado de un Sherman voló por los aires al comandante ruso, lo que nos dejó en empate, ya que yo lo había perdido también. En cuanto uno perdiera más del 50% de las tropas perderíamos la batalla.

En el 4 turno ocurrio una cosa muy curiosa, Celahir tuvo que maniobrar a los rusos más alejados ya que no podían cruzar por el centro del pueblo debido a la grán cantidad de chatarra de Sherman. Lo que unido a una malísima andanada de juego de Celahir, incluyendo un 6 en la tirada de blindaje de un Sherman, permitió que en mi respuesta Serguey tuviera que tirar moral y fallase otra vez. Al quedarse con sólo un pelotón de los 4 iniciales, y no tener comandante (estaba ardiendo, el inglés estaba corriendo por la campiña) falló autommaticamente la tirada de moral de la compañía y los baqueteados británicos salvvaron el cuello.

Hagamos un recuento de las bajas.

Rusos:

Destruidos: 6 T35/75 y 2 T35/85
Huidos: 4 T34/85 y 2 T35/75

Ingleses

Destruidos: 4 M10, 5 Shermans.
Huidos: 1 Sherman.

Es curioso que casi todas las bajas fueran T34/75, la razón es que el la asignación de impactos la decide el propietario del tanque. Y casi todas las bajas las causaron, por el lado británico los Firefly y lo T34/85 en el bando ruso.

Lo cierto es que se hicieron muchas cosas mal, aunque la batalla fue muy interesante, voy a enummerar una lista de las cosas que se hicieron mal.

  • No se usó el +1 a largo.
  • Los británicos usaron la regla de Semi Indirect Fire después de haber movido.
  • Se disparó a través, sobre tropas aliadas.
  • Se aplicaron impactos a tanque que estaban desalojados..
Pero aprendimos mucho. Necesitamos más escenografía, la única que había era la que estaba en mi lado, el lado ruso era campo llano. Los combates entre tanques son muy estáticos, no te merece mover un firefly, mejor que dispare 2 veces, con los shermans le puedes dar más vidilla, y pero no sé. Aquello parecía: primera sección, rodilla en tierra, fuego, segunda sección, rodilla en tierra, fuego...

En MVP fue sin duda el Firefly que apareció al principio y se quedó clavado disparando a largo.

El Aftermath.

Vaya movida.

¿Cree que algún día veremos alemanes en su parque de alemanes?...

viernes, febrero 18, 2011

A 30 POR HORA...

Al final va a ser cierto que los Hermanos Marx eran unos visionarios. Recordemos la otra famosa frase se Sopa de Ganso.

Los Hermanos Marx están escondidos en una casa, mientras en el exterior hay una batalla. Gruocho manda a Harpo a comprar trincheras. La conversación va como sigue:

G: "Toma dinero y compra unas trincheras, espera, compralas de esta altura (señala la cintura) y los soldados no necesitarán pantalones"

Harpo asiente.

G: "¡Espera! Compralas de esta altura (señala los hombros) y los soldados no necesitarán uniformes...¡Espera! compralas de esta altura (señala muy por encima de la cabeza) y los soldados no necesitarán soldados"

Efectivemente amigos, la DGT ha descubierto, que si los coches circulasen a 30 por hora, el 95% de los peatones atropellados se salvarían. Dentro de poco la DGT descubrirá que si los coches no circulasen, el 100% de los peatones sobrevivirá.

Actualmente, cuando voy a currar, mis 30 Km diarios, al menos 26 los hago por la M30, M40 y A-1. Sorprendentemente mi velocidad media está entre 46 Km/h y 36 Km/h.

Además, escuchas estadísticas tan sorprendentes como que los conductores se saltan el 70% de los discos. Bueno, yo debo ser de los que bajan la media, no obstante si nadie respeta los discos, aún no sé como no se mata la gente.

En fin, es cierto que los gobiernos, si el tiempo tiende al infinito, su estupidez se extiende a 2 veces el infinito. Espero que tarden más de 30 años en darse cuenta que si los coches no circulasen no habría peatones atropellados...y menos contaminación...y menos coches por las calles...incluso sobraría sitio para aparcar.

jueves, febrero 03, 2011

Que la fuerza te acompañe, joven Sith

Imprescindible el visionado de este video, hacia mucho que no me reia tanto con un video chorra, tengo que ir haciendome con un disfraz para un pequeño Sith que conozco...

martes, febrero 01, 2011

Memento Mori

El otro día, mientras hacía zapping, me paré un momento en el Hormiguero, resulta que estaban hablando de una obra de teatro llamada como el título, el presentador P le preguntaba a la actriz A, que era eso del título. Entonces la actriz A respondió:

"es lo que le decían a los esclavos en la Roma antigua"

Cara de sorpresa del presentador P, y rápidamente sale al paso diciendo:

"bueno, y también se decía a los generales victoriosos romanos, llevaban un esclavo detrás durante el paseo triunfal que les repetía esta frase".

Momento de tierra trágame de la actriz A, con risa nerviosa incluida.

Todo un logro, cuando le contaron de que iba el nombre de la obra se quedó con Roma y esclavo. Aplausos para la Actriz A. Que por cierto, es la que hacía de puta en Aída.