(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, noviembre 13, 2011

Mr Hilter y los Monty Python

Hace un rato, revisionando algunos clásicos en el Tubo, he realizado un triste descubierto endulzado por otro más feliz. Aunque ambos hallazgos sean independientes en el fondo tienen cierta relación que ahora les paso a explicar.

El descubrimiento ha sido que la segunda parte del Tonel de Amontillado colgada por Arkham TV en el Tubo ha sido censurada en Alemania por motivos de copyright. Vamos, me barrunto que será por eso y no por razones políticas pues no recuerdo que hubiera ningún pasquín antisemita en el gorro de Fortunato.

El redescubrimiento ha sido la joya perdida de los Monty Python que ahora me dispongo a compartir con la chavalería. Me habían hablado de ella los nativos de las Islas pero había caído en el olvido todos estos meses de atrás. Aunque el video esté en inglés de la BBC, dejo el link para quien guste de leerlo pero les recomiendo fervientemente ver el sketch de cabo a rabo porque se trata de un hilarante documento que responde a uno de los grandes enigmas de la Segunda Guerra Mundial...

En fin, que ustedes disfruten esta perla de tiempos pasados.



Take it easy, dickie old chum...
I'm sorry Mr Johnson... he's a bit on the edge, he hasn't slept since 1945

P.D. Una curiosidad más trivial sobre el genial John Cleese es que habla un alemán bastante aceptable para niveles británicos.

1 comentario:

  1. Not much fun in Stalingrad..no

    I was head of the Gestapo for 10 years...

    La verdad es que esta gente está a años luz... y yo que pensaba que Hitler se había venido a España... y miralé, por ahí, "hablando inglés.." Me gusta el Axis Café, me pregunto si el dueño será de la región de Forli...

    ResponderEliminar