(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, octubre 27, 2010

LOS CRISTALCILLOS DE COLORES V

Al más puro estilo Larry Laffer, he decidido saltarme un número de los Cristallcillos de Colores.

Temblad enemigos (y aliados por igual) de acerca el puño acorazado de Churchill.
Bueno, o por lo menos la cosa avanza a buen ritmo. Aquí podéis ver parte del Escuadron Acorazado de Dalkan.

Con 4 Shermans más ya tendré lo básico para poder jugar en condiciones. Los M10 del fondo son apoyo divisional, por lo que no corresponden al escuadron per se.

En semiperfecta formación podéis ver:

  • 6 Sheman de 75mm
  • 2 Firefly de 17 lbs
  • 4 M10 Wolverines de 17 lbs
  • 2 Crusader AA
  • 1 Transporte blindado M5
  • 1 Cromwell VI CS
Y aún quedan por venir...






Aunque el día que la Horda Roja aparezca nos entrará la risa a todos...

martes, octubre 26, 2010

Mudbox mola!


Os presento a Gusarapo. Todavía no está texturizado ni pintado completamente, pero valgan estas imágenes para hacerse una idea de lo divertido que puede llegar a ser este condenado programa de Autodesk..




Gusarapo from Miki on Vimeo.

lunes, octubre 25, 2010

RDR: Undead Nightmare (Launch Trailer)

Con permiso de los "wargamers"...(excelentes entradas, BTW)

Un día antes de su lanzamiento, Rockstar hace pública su version final del trailer Undead Nightmare para el deleite de aquellos que llevamos años enfrascados en la lucha contra las hordas no-muertas (pertenezcan al Tercer Reich o no).

Enjoy!

domingo, octubre 24, 2010

CRUSADER AA

Estas son algunas fotillos de los dos únicos Crusader AA que aparecerán en mi escuadrón acorazado.
Aquí podemos ver los tanques escoltando a un sherman y a un transporte de tropas M5.

Un primer plano del Crusader III AA Mk II/III

Los Crusader vistos desde atrás, y su característica caja.


Aún no están totalmente terminados, faltan las calcas, y los tripulantes. No le he puesto tripulantes, ya que todos los tanques británicos tienen el mismo tripulante, y queda un tanto ridículo que todos tenga el mismo tipo montado en el tanque. Estoy a la espera de localizar algún tipo distinto para montarlo en estos tanques, y darle un poco de variedad. Y la escusa para las calcas, bueno, me he tirado por encima todo el ablandador de calcas, y...no me queda.

El Crusader anti-aéreo era básicamente el chasis de un tanque Crusader, con una torreta modificada para albergar dos cañones de 20mm Oerlikon. Estos cañones eran bastante buenos, el origen era alemán, se usaban principalmente como armas anti-aéreas navales.

El tanque Crusader, tuvo su "gloria" en el norte de África, básicamente era un tanque con problemas. Una vez aparecieron los Cromwell y los Sherman, estos tanques se dejaron para roles secundarios como este que nos ocupa; anti-aéreo auto propulsado. Cabe destacar que como los aliados tenían tal superioridad aérea, estos tanques no vieron mucha acción.



Los cañones de 20mm tenían un ángulo de ataque de +87º y -5º. Lo cual le permitía atacar a casi cualquier avión que volase a baja altura. Era capaz de disparar 480 salvas por minuto, y montaba todo tipo de munición, desde incendiaria a explosiva con trazadoras o no.


Aquí podemos ver uno en plena acción. Vigilando uno de los puertos Mulberry, junto a un LST.



Respecto al juego bueno. Cuando juguemos, pues ya se descubrirá, espero que sean efectivos contra la infantería que si no...







martes, octubre 19, 2010

LA DEUDA DE SOLO...

Ahora ya podemos saber por qué Jabba el Hut puso precio a la cabeza de Han Solo


<>
Para más información sobre la historia os recomiendo ir a Zona FamdoM

domingo, octubre 17, 2010

LOS CRISTALES DE COLORES VIII

Las trincheras de Nikopol

Podía ocurrir cuando estabas solo y aislado o con otro camarada en un complejo de trincheras, sin líneas de comunicación y suministros, entonces llegaba el pánico y se apoderaba repentinamente de los defensores. Cualquier cosa podía actuar como catalizador: falta de munición, la súbita constatación de encontrarte absolutamente solo, la pérdida de contacto con el puesto de mando, los heridos dejados a su suerte, la visión de otras trincheras siendo abandonadas […]

Granaderos de las Waffen-SS durante una pausa del combate en el Frente Este

Dondequiera que cayera en un segmento de trinchera, el alivio de sus ocupantes era simplemente demasiado evidente. Sus comentarios incoherentes y las preguntas sobre la situación en el sector del que llegaba impregnaban el ambiente con el hedor del desastre inminente. Encontré una casamata ocupada por el solitario servidor de una ametralladora. Había perdido los nervios. “Sepp, llévame contigo” suplicó desesperado, “Mierda, nadie viene a por los heridos y no nos queda munición ni comida” En ese instante escuchamos el gruñido de una motocicleta acercándose y observamos como el Hauptmann que la conducía desmontaba para esprintar zigzagueando hacia nosotros. Su llegada coincidió con la decisión de abandonar y dirigirse a retaguardia de cinco hombres en una trinchera vecina. Advirtiendo al instante que el hecho podría comenzar una avalancha si no se atajaba de inmediato, amartilló su MP-40 y disparó una ráfaga sobre sus cabezas. El grupo se detuvo para volverse y clavar su mirada en el oficial. Parecían perplejos. De improviso uno de ellos alzó su fusil y disparó, la bala pasó a poca distancia del capitán quien respondió apuntando con su metralleta al rebelde, encañonándole con la mira. “¡Bajad las armas y volved a la trinchera, basura!” tronó su voz. Los hombres recuperaron los nervios. El oficial bajó su MP-40 pero la mantuvo lista mientras se dirigía a grandes zancadas hacia ellos. Fue entonces cuando los rusos comenzaron un bombardeo de mortero que obligó a todo el mundo a tirarse al suelo. El oficial llegó a la trinchera libre antes de que sus ocupantes originales hiciesen su regreso atropelladamente. Diez minutos más tarde, sucio y exhausto, alcanzó a mi posición mientras una salva de morteros ligeros silbaba sobre nuestras cabezas. Los tres, el capitán, el ametrallador y yo, vimos como las granadas caían desviadas y explosionaban contra el suelo, elevándose una gran cortina de arena. Unos segundos después terrones de tierra llovían a nuestro alrededor. El capitán transmitía una cierta confianza que me hizo pensar que sabía algo. “Muchachos, no hagáis nada estúpido. Simplemente aguantad, todo está por decidir” nos aseguró agachando la cabeza mientras más morteros pasaban sobre nosotros. “Los rusos no pueden mantener esta presión. Hasta ahora, todo el mundo ha soportado esta posición de la manera más ejemplar. Estamos en el proceso de construir una nueva línea defensiva y pronto nos retiraremos en buen orden. Las líneas de comunicación se reestablecerán al final del día. Sólo resistid. Confío en vosotros.” Con esas palabras y manteniéndose siempre a cubierto, se escabulló hacia la siguiente trinchera, dejando tras de sí como regalo una caja de chocolatinas que devoramos con ansia.


Media hora después cambié mi posición. Era increíble presenciar el efecto de la visita del oficial al mando de la Compañía. La infantería alemana aguantó firme. Una situación de pánico potencialmente desastrosa y mortal había sido atajada, y el frente permaneció estable.

Im Auge des Jägers. Der Wehrmachtsscharfschütze Sepp Allerberger.

Después de otro buen puñado de semanas, vuelven con ustedes, sufridos lectores, los Cristales de Colores. Pero que nadie se alarme o sienta congoja pues el contenido modelista de este artículo, el núcleo del cuartel general de mi compañía de panzergranaderos, es bastante insignificante, lo cual hace que la tardaza del artículo sea todavía más difícil de justificar. No enumero las excusas, que son aburridas de escribir y de leer, sino que paso directamente a comentarles la jugada, que es la parte interesante de todo este asunto.

Para ilustrar la vital importancia de tener buenos oficiales cercanos a sus hombres en el campo de batalla, he tomado prestado, previa traducción al manchego, un pequeño pasaje del libro escrito por Albrecht Wacker En el Ojo del Cazador donde se narran de las apasionantes y estremecedoras vivencias del soldado cazador Josef “Sepp” Allerberger, francotirador de élite del 144° Regimiento de la 3ª División de Montaña de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. La biografía de Allerberger describe como pocos libros las terribles dimensiones del horror del Frente Ruso, no sólo por la extraordinaria viveza de las narraciones de los combates, sino por la profusión de detalles sencillos y cotidianos sobre la lucha por la supervivencia de unos hombres cuya existencia estaba dominada en todo momento, día y noche, por la salvaje rutina de la muerte. Uno de los personajes más respetado y querido por Allerberger durante aquella epopeya bélica fue el jefe de su compañía y posteriormente del 2° Batallón del 144° Regimiento, el capitán Max Hermann Kloss quien protagoniza la anécdota que encabeza el artículo.

En el momento de la acción, finales de Octubre de 1943, la 3ª División de Montaña formaba parte de un grupo de 9 diezmadas divisiones encargadas de defender una cabeza de puente al sur de Nikopol, ciudad ucraniana ubicada sobre el margen occidental del curso inferior del río Dnieper. El control de Nikopol era clave para asegurar la producción de la región más rica de la URSS en manganeso, un mineral imprescindible para la fabricación de aceros de alta resistencia.

El Frente del Este hacia finales del 1943. La cabeza de puente de Nikopol
puede verse en el centro del imagen, confinada entre el Dnieper
y las fuerzas soviéticas, justo al sur de la ciudad.

Tras los durísimos combates de desgaste del verano, Nikopol se había transformado en un saliente insostenible para las agotadas fuerzas de mariscal de campo von Kleist. Como de costumbre desde que Hitler asumiera personalmente la dirección suprema del OKH, el alto mando alemán aceptó tarde el repliegue de las unidades más amenazadas, las situadas al sur de la ciudad. La autorización sólo llegó cuando la presión ejercida por las vanguardias soviéticas estaba a punto quebrar la precaria línea de defensa alemana en varios puntos. Por suerte para los defensores alemanes, para entonces los soviéticos también habían sufrido un desgaste muy grande y finalmente el ímpetu de su ofensiva tuvo que amainar. El temido cerco no se completó y eso hizo posible realizar una retirada organizada hacia posiciones más ventajosas, al menos momentáneamente. La promesa del capitán Kloss a sus cazadores de montaña se había cumplido.

Los servidores de una ametralladora MG34 disfrutan del rancho
junto a los restos de un T34 ruso

Y para aquellos valientes que hayan logrado leer hasta aquí, un breve video sacado del noticiario alemán de la época, el Deutschen Wochenschau, dedicado a lucha en Nikopol. Aunque los comentarios estén tudesco, el contenido visual del documento sigue siendo muy interesante, destacando las imágenes del tanque Ferdinand (0:21), la columna de tanques Tigre I (0:25), el imponente cañón pesado de 170 mm (0:51), el fuego antiaéreo contra un caza Yak-7 (1:27) o la destrucción de un bombardero medio Ilyushin DB-3 (1:41), aunque de esto último no estoy 100% seguro. La infantería (0:42) bien podría pertenecer a una unidad de cazadores de montaña.




Terminada la primera parte, paso a describir brevemente las fotos que siguen continuación. Ya he dicho que pertenecen al grupo de mando del cuartel general de mi compañía de panzergranaderos. Inspirado por el arrojo del capitán Kloss, decidí que el jefe de mi unidad y su segundo se desplazarían por el campo de batalla en una motocicleta con sidecar. La composición me llevó bastante más tiempo del que pensaba originalmente porque descubrí que era imprescindible terminar el trabajo de pintura del vehículo una vez estuviese pegado a la base, y no antes, lo cual forzaba a que las demás miniaturas estuviesen terminadas y también pegadas en su posición correcta. En fin, una movida que diría Dalkan. Técnicamente no hay mucho más que decir, los modelos son de Flames of War y están comprados al 50% a través de venta directa y de tu jefe, el alto. Por un motivo que no acierto a comprender, la miniatura del oficial alemán con gorra no parece estar disponible desde hace mucho tiempo, algo que sorprende bastante porque me parece muy buena. En fin, los designios comerciales de Battlefront son inescrutables…


El oficial al mando de la compañía de granaderos acorazados, un SS-Hauptsturmführer, recibe
novedades sobre el despliegue enemigo.



Dos soldados alemanes, posiblemente enlaces de una unidad acorazada,
junto a la famosa motocicleta BMW R75 durante la batalla de Normandía.

Detalle, desenfocado, del jefe de la unidad.

El legendario Kurt "Panzer" Meyer, comandante en jefe de la 12ª División
Blindada de las Waffen-SS en Normandía. Panzer Meyer era un gran aficionado
a utilizar motocicletas conducidas por él mismo como transporte
para desplazarse rápidamente hasta el corazón mismo de la batalla.

Tengo que reconocer que la parte más divertida fue crear la vegetación
y añadir la pequeña cerca de madera que separa el seto del camino.

Suboficiales de blindados reciben instrucciones en algún lugar de Normandía.
La permanente amenaza de los cazabombarderos aliados obligaba a los alemanes
a camuflar incluso los vehículos más ligeros.

Teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de los modelos (escala 1:100) es difícil decir a simple vista si la motocicleta es una BMW R75 o una Zündapp KS750, los dos modelos más famosos de la Segunda Guerra Mundial. En realidad, ambos tipos se parecen mucho pues compartían prácticamente el 70% de las piezas por motivos de estandarización de repuestos. Personalmente creo que es una BMW y por eso le he añadido algunos pequeños detalles, como los escapes de los cilindros del motor.

Y con esto y un bizcocho... hasta el próximo episodio amiguitos

P.D. ¡No olviden supervitaminarse, supermineralizarse y también pintar un poco!!

miércoles, octubre 13, 2010

RDR Undead Nightmare (Official Trailer)

Pues eso

EL GUERRERO MÁS MORTAL DE LA MUERTE

El otro día, dando vueltas por ahí, me encontré un video de esa serie, que creo que ya se criticó aquí, llamada El Guerrero más mortal.

Este es especialmente curioso, ya que en un alarde, comparan a las SS, con el Vietcong. A ver quién es el más mortal.

Y diréis, qué armas presentan los Nazis, no sé, la MP40, MG42, MP44 (STG 44), pues no. Amigos, la SS van a la guerra con una MP28. Bettys botadoras, Lanzallamas y Mauser. Y lo más normal de todo es ver a un "experto" sobre las SS con una Ppsh-41 en la mano. De todas maneras, no creo que este equipamiento, Celahir podrá confirmarlo, sea el standar issue para las tropas SS.

El arma de mano es un Mauser C96, probablemente el mismo que lleva John Marston.

Bueno, al final en una simulación de 1000 combates, las SS ganan el 61% de las veces. Y los Charlies no usan AK-47, usan MAT-49, que entre otras cosas, es un arma francesa.

En fin, un programa curioso.

Si alguno tiene curiosidad lo tengo por casa en perfecto americano (eso incluye al experto con acento alemán).

miércoles, octubre 06, 2010

EL POST

Mira que llega tarde, pero llega. Y además este año con comentarios profundos sobre el tema.

Esta chica, anuncia, en el Stand de Campcom, el Marvel Vs. Campcom 3. Claramente se puede ver la enseña en su camisa. Y también en la tele del fondo, pero a quién le importa.
Esta anuncia el Mafia II, y claramente no es japonesa.

Esta de aquí arriba, el Joe las conoce, anuncian el nuevo juego, de esto... bueno, cuando el Joe me lo devuelva lo pondré.


Y he querido dejar las dos más curiosas para el final, el juego me es desconocido. Tal vez un nuevo House of the Dead, pero habrá que investigarlo, ya que pocas veces se ve a una tipa con una PPSH (Pepa) y una MP-40...¡ah! y no nos olvidemos del zombi palurdo, que ir ir no va, pero lo hace con ilusión. ¿Serán armas mejoradas?




En un par de dias, más jamonas de E3.

lunes, octubre 04, 2010

OVNIS en Extremadura

Comienza un nuevo curso televisivo y con él, una nueva temporada de Cuarto Milenio, lo siento camaradas... :)

Aunque consideré aburridos los temas del primer programa (y parte del segundo), he de reconocer que Íker en esta tercera entrega ha conseguido volver a reengancharme -en diferido, eso sí,- a su, para muchos digna de chacota, "Nave del Misterio".

En esta entrada simplemente me centraré en lo que considero un testimonio, no sé si creíble, pero sí al menos que invita a la reflexión. Aunque claro, quién convence a un talibán atrincherado en Tora Bora de que existe vida más allá de su religión y su "librito"? (triste, pero ya hay que usar eufemismos para evitar que los servicios de inteligencia yihadistas ataquen nuestro blog, que tal y como está el patio...).

Además del video que cuelgo, los temas que se trataron en esta tercera entrega, en mi opinión, bien merecen un visionado. Entre ellos destaca el Hombre Pez de Liérganes (Cantabria), suceso acaecido en el siglo XVII y con una extensa documentación en los escritos de la época, aunque, desafortunadamente para los escépticos, con explicación racional como conclusión (del doctor G. Marañón, nada menos!). También recomiendo el tema taurino de los "berracos" abordado por Íker con la presencia, como invitado excepcional, del querido (y odiado) Sánchez Dragó.

Para contentar a la sección más "hardcore" (en sentido escéptico) de nuestra audiencia, ya adelanto que mi próxima entrada en la que mencione al tocayo de nuestro querido guardameta, será para realizar una evaluación crítica, objetiva y rigurosa de dicho personaje...a Dios y al César lo que les corresponda. Actualmente estoy en proceso de lectura de un interesante ensayo acerca de la vida y milagros -nunca mejor dicho- de nuestro querido personaje. Muchas veces es bueno abordar la realidad desde distintas ópticas, aunque éstas sean retorcidas, dañinas y henchidas (nos encanta ese verbo) de inquina. Aunque siguiendo la filosofía oriental acerca del ying y el yang, sus razones tendrá. En fin, que la evaluación de ambos, mordaz y cruel evaluador y evaluado, llegará pronto. Hasta entonces paciencia...hoy no comeremos patatas

Ejemplo claro de cuadro esquizofrénico paranoide delirante:

(para los que no les interese el resto, minuto 10:12 del primer video en adelante)

(1/2)

(2/2)

sábado, octubre 02, 2010

RDR physics

Un juego que no deja de sorprender. Impresionante motor físico...



Mi querida vieja Winchester 1897...y sus 4D6 :)

viernes, octubre 01, 2010

Entrenamiento básico

La educación hay que tomársela muy en serio.

En primer lugar, hay que aprender a hacer buen uso de las tecnologías.

Y que mejor lugar que consultar este magnífico blog.


También hay que saber hacer frente a los problemas.

Para ello, hay que tener, siempre lista, la mirada del tigre para acojonar al enemigo.