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lunes, abril 05, 2010

No es tan fiero Barbanegra como lo pintan

Al final hubo NitdelJoc Santa.

El miercoles santo aprovechando tardes libres y los dias ociosos por venir tuvo lugar una bonita Nit del Joc, un poco menos concurrida de lo esperado ya que Celahir tenía compromisos ineludibles y Miki se asustó literalmente del juego propuesto. En el libro de los agravios, y en las historias que Samuel y Lucía oirán en lluviosas tardes, se contará que huyó aterrado ante la vista de lo que se avecinaba, sin atreverse a plantar batalla y rehuyendo una lucha sin cuartel por los mares del mundo para convertirse en el mejor pirata del mundo ¡Por Júpiter!!! Arrrr!!!!



Las historias previas de jugadores derrotados por este juego (a.k.a. Barbanegra) hacian presagiar una partida inacabada o, como mucho una retirada ojerosa a las 6a.m. pero debemos aclamar que el juego fué terminado en un tiempo "normal" dado nuestro desconocimiento de las reglas y no se hizo pesado ni muchisimo menos, para todos aquellos que no se lo crean, afirmamos, poniendo como garantía nuestros cañones y el filo de nuestras espadas, que la partida se terminó en 4 horas, finalizando a la muy cristiana hora de las 1:35a.m.



Ya que no ha habido review del juego vamos a hacer un pequeño resumen.

Lo primero que llama la atención son dos cosas:

1.- La cantidad de contadores distintos de distintas cosas, o como deberían ser llamadas, las innumerables fichitas de carton diseñadas especificamente para perderse.
2.- El tablero está un poco, bastante, muy, hecho de cartón endeble. De verdad, no cuesta tanto hacer un tablero duro y que no haga falta sujetar para que se mantenga pegado a la mesa.

Hay que agradecer sin embargo que vengan un par de resumenes de acciones (como atacar un barco, como resolver la retirada de un pirata, etc...) que simplifican mucho el encontrar los lugares de las reglas donde consultar cada cosa. Además las reglas estaban muy bien escritas con capitulos y "enlaces" donde ir a ver cada uno de los apartados.

Una lectura previa de las reglas nos lleva a que, los jugadores tienen cartas en la mano que les permiten realizar acciones en su propio turno (atacar puertos, atacar barcos, ir a puerto y vender lo saqueado, etc...) o putear al contrario durante el turno de este. Si señores, el veneno se aplica en toda su extensión, sin piedad, motines, rotura de velas, aparición de barcos de guerra gubernamentales e incluso utilizando el recurso más rastrero del mundo, la guardia civ... digoooo... los comisionados del rey, que se dedican básicamente a putear a un pirata concreto.

El juego en si transcurre rapidamente, aunque creo que cometimos el error de tener la mayoria del tiempo solo un pirata activo por jugador, ya que se pueden tener hasta 3, no importa si un pirata muere o se retira ya que hay más piratas disponibles y se van cogiendo nuevos. los piratas son bastante diferentes, yo tuve la suerte de tener un par de piratas bastante majos (El mismisimo Barbanegra entre ellos), y sin embargo Striam tuvo que conformarse con un par de grumetes del pirata patapalo que andaban por allí el dia que regalaban barcos.

Tener un pirata hábil es importante ya que te permite atacar puertos y barcos de una manera mucho más facil, por poner un ejemplo, yo destruí Portobello en el primer turno casi sin querer :-)

En cuanto a las condiciones de victoria, son faciles, cuando un pirata muere o se retira a vivir su jubilación en La Tortuga, se contabilizan sus puntos de Notoriedad (que se otorgan al conquistar un puerto, cazar barcos mercantes, ganar duelos etc...) y su dinero (idem del anterior), eso se convierte a puntos de victoria, dependiendo de la forma de retiro, ya que si un pirata se jubila recibe más puntos que uno que muere en "acto de servicio", el que más puntos de victoria obtenga con todos sus piratas, es el ganador.

En cuanto a la partida, como dije, yo tenía a Barbanegra, así que intenté conquistar un puerto (Portobello) y lo destruí, pese a lo cual, como los puntos de notoriedad dependían de una tirada de dados, no conseguí muchos, cometí el error de ir con Barbanegra hasta los mares de la India, porque era donde los barcos valían más oro, pero no cacé gran cosa por allí.

Sin embargo Dalkan tuvo mucha más suerte con los dados al obtener beneficios, y con una tactica mucho más conservadora se hizo con muchas capturas de barcos en el caribe y el atlantico norte, muchos puntos de notoriedad, que al final fueron decisivos.

Striam fué el menos afortunado de los tres, sus grumetes muchas veces no eran capaces de encontrar los barcos mercantes así que durante muchos turnos no podía hacer gran cosa, básicamente intentar putear a los piratas más exitosos con el veneno del juego.

En definitiva, Dalkan ganó otra vez, esto ya se esta volviendo preocupante.





Declaraciones en la zona mixta del vencedor:

"En mi opinión gane ya que nadie me molestó. El único kc que salió te incomodó a ti y joe tenía unos piratas malos. Eso me dio la victoria. Si es que no sobresalir es bueno."

El Temible pirata Bellamy

1 comentario:

  1. Gran crónica y gran juego. Me disculpo una y mil veces por no haberme encontrado con la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que hubiese querido, y lo que yo hubiese querido es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecía. Espero intercambiar escupitajos, bravatas y andanadas en unas cuantas semanas.

    P.D. Queda pendiente el post sobre peanas.

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