(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, febrero 10, 2010

Ensayos III

Justo cuando la fé y las creencias se apagan, vuelve a suceder algo que aviva, al menos durante un tiempo, la chispa de la ilusión; y al igual que Johnny, recuerdas qué eres y qué llevas dentro. Ciertamente, amigos, más vale morir por algo que vivir por nada...

Hoy ha sido uno de esos "mis días", cada vez más frecuentes, en los que con una pistola y una motosierra hubiese llegado más lejos que con sólo una pistola y una palabra no muy amable. En fin...Afortunadamente, en vez de haber acudido a una reunión junto a mi sargento -pero COMPAÑERO-, recientemente ascendido a teniente y trasladado fuera de la cabeza de lanza muy a su pesar, he sido convocado por Malone para disfrutar -de nuevo- de los aspectos tácticos de la ley. Esta vez no volamos, simplemente nos dedicamos a realizar un par de validaciones...y a aprender algo más acerca de los aspectos tácticos, que nunca viene mal! :)


"No la publique, será para nosotros..."



Foto-posado oscuro como pelo de cabra en la que un pringao sale en el puesto del piloto cogiendo "los cuernos" con la misma propiedad con que lo haría un sexador de pollos. En su defensa diré que la fuerza que había que ejercer contra la columna (BobWeight + Spring) para mantenerla en esa posición, medida in-situ con dinamómetro, es de más de 45 libras (20 kilos)...ooops se me escapó, seguro que eran las mismas del Manual de Vuelo y medimos mal...

Sistemas de Misión



Como se veía en la anterior, la aviónica y otros sistemas estaban energizados. En la imagen junto a Malone (Juanjo) siendo ilustrado en el sistema de cálculo de actuaciones. Por cierto, el señor de la foto -no el gafotas, el otro- es uno de los que ha tenido más de un "incidente" a bordo como ingeniero de ensayos, incluyendo algún que otro "belly landing"...

Força Aérea Portuguesa



Os aseguro que es un bicho enorme a pesar de lo que pueda parecer en la foto. Los devicios específicos de esta versión incluyen un FLIR bajo la nariz de pato, un Radar bajo la parte trasera de la cabina, burbujas de observación y un sólo faro de iluminación (asimétrico, con dos cojones)...Todos ellos una pesadilla desde el punto de vista de la estabilidad, pero aeronavegable según las normas FAR-25...doy fé!

Deeecaaaantooo!



Para aquellos que piensen que los "productos (palitos) propios" están muertos y que nada más se le puede pedir a esta saga. El más difícil está aún por llegar: C295 torpedero!. Sí, amigos, Chile quiere un torpedillo sesuaarlll bajo cada ala...y no de adorno, claro está. Aunque la empresa vive asfixiada por asuntos de más calado con habla inglesa, árabe, india y especialmente francesa, algunos, como al señor de la foto de antes, le preocupa que decidirá hacer el torpedo una vez dejado a su idem mientras lo mira desde la ventanilla a 60 metros sobre el mar...inquietante, ¿verdad?.


Chatarrería deluxe



Tomada tras una de las últimas nevadas. No penséis que ahí están todos los que son!, que va!, al menos hay dos más en la trastienda y uno tirado en un hangar de Barajas (cortesía de Iberia). Cuales pàpas Noeles iremos repartiendo uno a uno por las chimeneas de aquellos niños que hayan sido buenos; preferiblemente rubitos, ojos azules y que hablen inglés fluído...aunque si has sido maaaaaaloo (y eres un poco feo y barbudo) pero tienes muchos petrodólares, también te los doy....jo!

Porque yo lo valgo



A veces Getafe no parece tan puto, ¿sí o qué?.

3 comentarios:

  1. PD: ahora sólo espero que algún G-I-L-I-P-O-L-L-A-S (no se puede aumentar el tamaño de fuente aquí?) de mi empresa vea las fotos y encima trate de emplumarme.

    Al día siguiente será su puta madre y demás ascendentes genealógicos vivos -si los hubiere- quienes vayan a hacer mi trabajo...órdago a la grande

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crónica del mundo de los productos propios. Viendo las imágenes, no parece que pase el tiempo por la saga del 295.

    ResponderEliminar
  3. Por algo es considerado el mejor avión del mundo en su segmento y el único con certificación de aeronavegabilidad tanto civil y como militar.

    ResponderEliminar