(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, enero 28, 2010

ASSASINS CREED II

El pasado domingo me terminé el Assassins Creed II. Me ha llevado unas 30 horas finiquitarlo, consiguiendo una sincronización de 69 % (Esto en la PS3 se ve mirando la partida guardada desde el interface de la consola, en X360 ni idea). También tengo el 81 % de los trofeos.

La verdad es que el juego me ha encantado. Recrea perfectamente las ciudades y la época del Renacimiento, contando la historia de la familia Auditore durante unos 20 años, las úlitmas decadas del Siglo XV.

Por supuesto, el juego mezcla con mucho esmero personajes y hechos históricos con ficción, y te hace pasearte por recreaciones muy precisas de Florencia, Venecia, Roma, Forli, entre otras. La verdad es que graficamente el juego es bestial, aunque no exento de pequeños fallos, como un arbol que aparece de la nada, o algún transeunte que se teletrasporta cerca tuyo.

La aventura de Ezio Auditore hace que se encuentre con Lorenzo de Medici, Caterina Sforza, Maquiavelo, Leonardo de Vinci, Rodrigo Borgia (spoiler futuro Papa Alejandro VI), total que te ves inmerso de golpe en la Italia del Siglo XV, donde cada día era un traición, y cada traición una aventura, lo que se muestra en las misiones principales de la trama.

En la jugabilidad le han metido más opciones, puedes contratar a cortesanas para entretener guardias, mercenarios para combatir, o ladrones para distraer. Esto te facilita las misiones, y les da formas diferentes de solucionarse. También han incluido un sistema económico, en el que tienes una villa, y la tienes que ir haciendo prosperar mediante la inversión de pasta...esto...dinero. La verdad es que las posiblidades son amplias, aunque las soluciones a los problemas suele pasar por contratar unas prestitutas y hacer que diviertan a los guardias. En ciertos momentos es repetitivo, aunque siempre entretenido. Las páginas del códice de los asesinos suelen estar custodiadas por cuatro guardias, que están delante de una puerta. O los entretienes o los matas, y eso al menos lo haces unas 20 veces para conseguir la páginas. También ocurre con las torres, hay 66 atalayas a las que subirse, y hay sólo unos pocos modelos, ya que varias torres tienden a ser iguales. Solamente circular por las calles es una delicia.

Otra de las novedades es la notoriedad, según las acciones que realices serás más o menos conocido, lo que hará que sea más fácil que los guardias te reconozcan. Eso hace que tengas que ir arrancando carteles y sobornando a los pregoneros.

Me sigue fastidiando que el combate sea muy simple, aunque haya muchos enemigos, con sólo esperar a realizar un contraataque acabarás matando a todos. La vida que te quitan no es mucha, y sólo me han parecido difíciles los tipos con lanza. El resto, a base de curarte puedes acabar tú sólo con todos , y sin problemas. De hecho, yo no he muerto ninguna vez por combates, aunque sí por caidas.

De todas formas el juego me ha encantado, de hecho sólo he hecho pausas para currar, comer y dormir y matar zombis. Vamos que desde el 7 de Enero lo juego casi de seguido.

Como ya se sabía éste no es el último Assassins, ya que el final es abierto, y responde a algunas preguntas del primero, pero plantea nuevos interrogantes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario