(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, julio 01, 2014

Otra infancia, otro mundial, otra liga.

Salgo del ostracismo bloggeril para dar testimonio de que el mundo se va al garete.

Sé de buena tinta que al menos a dos de los redactores de este blog se les cae siempre una lagrimita cuando recuerdan el mundial de 1986. Si señores, ese mundial que acabó en 1986 en todo el mundo excepto en un pequeño piso de Aluche donde terminó, si no recuerdo mal, entre 1991 y 1992 (ni siquiera soy capaz de recordar la fecha exacta).

Para todo aquel que no haya oido la historia, este mundial alternativo Mexico-86 pasó en una primera fase por las grabaciones del principio de los partidos que echaban por la tele para ser capaces de anotar el nombre de todos los jugadores de cada equipo, o, en caso de necesidad, tirando de cuaderno y escritura al 100% de la capacidad de cada uno. Todo esto coordinado con lecturas de los periódicos para poder averiguar el nombre de los jugadores que faltaban o que no se habían podido apuntar a tiempo. Eran esos tiempos en los que ni el Marca ni el As tenían libros especiales analizando el juego de cada equipo, tampoco existía internet y los periodicos traian información de los jugadores que realmente habían jugado, no del resto.

Una vez obtenidos (todavía no soy de comprender como) los nombres y después de como mínimo, 264 recortes, dibujos y chapas, todos los equipos estaban a punto para echar el garbanzo a rodar (digo mínimo porque no recuerdo si había suplentes, supongo que si).

Argentina ya había acabado ganando su mundial con mano de dios incluida, pero el autentico mundial empezaba entonces. A un ritmo de 120' de tiempo corrido por partido, medido con un reloj que como máximo contaba 30', lo que dio forma a la famosa frase "primera parte de la primera parte", los partidos se fueron sucediendo.

España, como siempre, decepcionó, pero la gran sorpresa fue Corea del Sur que llegó a semifinales años antes de que lo hiciera en el mundial de su país. (todo esto de memoria, el tiempo puede haber hecho mella).

No recuerdo el ganador del mundial chapil, pero lo que sí tengo claro es que a aquellos chavales un papel impreso con estas imágenes les habría hecho llorar de alegría, o al menos correr riendo y gesticulando durante un buen rato:




Lo que no tengo tan claro, es si realmente hubiesen sido más felices....


En lo que a mí respecta, podeis echar un vistazo al blog, http://chapasdefutbol.blogspot.com.es/ no digo que el dueño no se lo curre, pero... ¿era necesario? también tiene equipos ciclistas. Desde aquí solo pedirle humildemente una cosa por favor, que NO haga ninguno de estos:
Reynolds
Kelme
Zahor

Y ahora, resumiendo, mis chicos solo tienen que ponerse a jugar, la parte de trabajos manuales, ya la han subcontratado, cosa de la globalización y las nuevas tecnologias....