(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 27, 2012

ORCS MUST DIE 1 Y 2 - REVIEW

Ayer, aprovechando las rebajas de Steam, me pillé un pack con estos dos juegos y todos sus extras. Básicamente es un juego de tower defense, con el añadido de que tú participas también. Tiene cierto encanto, ya que matas orcos y encima en un dungeon.....
 
La idea es que tienes que ir situando trampas por todo el mapa, las hay de distintos tipos, de muchos tipos de hecho. En la primera parte hay muros de flechas, pozos de alquitrán, trampas de muelles, ballestas automáticas. Incluso hay guardianes, caballeros y arqueros. Obviamente aquí es donde entra la tactica, la combinación de las mismas para optimizar su daño, mis preferidas son los quemasuelos combinados con alquitrán; el quemasuelo se levanta y lanza fuego, el alquitrán ralentiza a los enemigos.
 
En las hordas hay también variedad, desde orcos básicos, trolls, trolls acorazados, shamanes goblin, ya sabéis, en la variedad está el gusto. También hay enemigos voladores, lo que se podría definir como un cerdo volador, acompañado en ocasiones por una especie de diablillo.
 
Cada mapa tiene su truco, aunque se pueden intentar varias estratégias en general, cada ronda puedes elegir las trampas que podrás invocar así como el armamento. En el primer juego llevas una ballesta, pero también puedes incluir anillos de hielo, fuego, una espada de combate, esto se ve aumentado en la segunda parte, donde cada personaje tiene sus armas únicas.
 
La segunda parte del juego va un poco más allá, tiene dos personajes, el mago del primer juego, y la mala del primer juego, que ahora ha perdido su poder sobre los orcos y tiene que sobrevivir....eso permite el consabido juego en coop. También se han incluido nuevos modos de juego, como supervivencia, es como los zombis nazis, pero sin zombis nazis, sin armas...bueno, a lo mejor no es exactamente igual. En este modo tienes que aguartar rondas y rondas, la dificultad de las rondas se va incrementando. 
 
Esto es lo que hay que defender, suele haber varios por nivel, y si los orcos entran pierdes puntos de fisura

He aquí una trampa haciendo de las suyas, en este caso lanza a los orcos hacia el lago de ácido.

Hay descansos entre rondas, como podéis ver a los orcos les espera un recibimiento mortal.

La prota del 2 con un "disfraz" de Halloween

Esta es una defensa montada para una de las rodas de supervivencia. Trampas de ácido en la pared, dardos en el techo, lava ardiendo en el suelo, y las clásicas trampas de pinchos.
La verdad es que el juego es superadictivo, ya que te permite rejugar mapas para obtener mejores puntuaciones, cuanto mejor lo haces más calaveras consigues, y las puedes invertir en mejorar trampas, armas, trajes...y todo por 8€.

lunes, noviembre 19, 2012

LOS CRISTALCILLLOS DE COLORES - NIMRÓD SP AA

Hace un tiempo empecé a hacer un ejército húngaro para Flames, hasta hace poco no era más que un proyecto lejano, ultimamente he decidido darle un pequeño impulso. He decidido que las primeras fotos sean del Nimród, un vehículo antiaereo autopropulsado.
 
Este vehículo de 5,29m y 5 tripulantes era un poco curioso, manufacturado en Hungría era realmente fabricado bajo licencia Sueca, y el cañon, su arma principal era un 36M 40mm Bofors, también fabricado bajo licencia. Aunque en lo que llevo acabado del ejército es lo más húngaro. Se fabricaron unas 135 unidades.

Originalmente se pensó usar como antiaereo y como antitanque, pero el cañon no ofrecía suficiente perforación, así que se dejó como antiaereo, función que cumplía correctamente, la cadencia eran unos 100-120 disparos por minuto.

Estas 3 fotos corresponden a uno de tamaño real.




Estás fotos corresponden a mis pequeños Nimród.




El camuflaje que lleva el Nimrod es el típico a tres colores de la época final de la guerra.

Lo que no es un Nimród es un Panther A, aún no está totalmente acabado, le faltan algunos pequeños detalles como los guardabarros, y sí, brilla, entre otras cosas porque tiene una capa de barniz brillante, en cuanto Serguey me pase las calcas correctas, le daré una capa de barniz mate.

Actualmente el ejército consta de 3 Panther A, 3 Panzer IV H, 3 Stug G y estos dos Nimróds (1220 puntos en total). Como podéis observar hay mucho equipo alemán, y poco húngaro. Aunque los húngaros tenían sus propios tanques, como los Toldi, Zrinyi, es un poco suicida sólo usar tanques húngaros, el equipo alemán es imprescindible si quieres ir a algún sitio, que no sea el cementerio de los héroes.

miércoles, noviembre 14, 2012

COD: BLACK OPS II - CAMPAÑA

El otro día adquirí el nuevo COD, ya sabéis van a uno por año. Este es de los buenos, trae zombis. Por si tenéis curiosidad en Metacritic tiene una puntuación de 84. No quiero decir que estos juegos tengan una puntuación hinchada, lo afirmo.
 
Ya me acabé una de las campañas más aburridas que he jugado en siglos, puedo afirmar sin lugar a dudas que es más aburrida que la campaña del buscaminas. Esta vez la campaña va alternando entre el año 2025 y el 198X. Visitas sitios tan dispares como Yemen, Afganistan, un Los Ángeles futurista, una especie de ciudad flotante de lujo...
 
La campaña tiene dos problemas, frente al realismo que tenía el primer juego, este parece ser una peli alocada. El otro problema es lo extremadamente ridículo que es el malo. De verdad, no tengo nada en contra de un malo con un plan del estilo de conquista mundial, pero un malo con un plan que sólo tiene sentido para él, pues...no es un malo, es no sé, un estafermo....el mayor problema es que los personajes te dan un poco igual, y bueno, si empiezas así, pues el resto va cuesta abajo. Se nota un huevo que David S. Goyer no ha escrito este guión. Molaba más la historia del gas fabricado por los nazis y que querían usar unos rusos locos para atacar los USA.
 
Lo primero que me chascó totalmente es la parte del futuro, es muy chusca, tienes una armas como más avanzadas que las actuales, con visores que te permiten ver a través de paredes, disparar a través de paredes (esto ya lo hacen las armas actuales sin necesidad de mucha tecnología). Las armas son genéricas, y aunque es de agradecer que te permitan equiparte como tú quieras para la misión, en realidad da un poco igual, y si no lo haces mucho mejor. También han incluido desafios que te permiten desbloquear armas y habilidades.
 
Respecto a la IA, pues qué voy a decir, inexistente, los scripts están en todas partes, no debe haber nada que no esté escriptado, hubo un momento en el que estaba habriendo una caja, y caía una granada, me mataron unas 15 veces hasta que conseguí pasar ese trozo, y las 15 veces que volví a repetir me cayó la granada. A estas alturas de la vida una espera que alguien sea capaz de programar una IA que sea capaz de, por lo menos, devolver el fuego cuando les disparas. Te encuentras con momentos realmente ridículos, pero bueno, como casi toda la IA va igual en todas partes, pues nada.
 
Por cierto, esto afecta directamente a las campañas secundarias que han incluido, manejas un grupo de soldados que defiende una zona, o tiene que matar a un vip. Puedes tomar el control de las tropas y darles órdenes, y más te vale, ya que con la AI que tiene el juego lo más probable es que tus tropas mueran haciendo un movimiento conocido como "temporada de patos".
 
Otro momento vergonzoso fue cuando tuve las 15 muertes, resulta que en un momento dado coges una mina terrestre, y te dicen que la pongas en el camino de un BMP (el BMP pasa siempre por el mismo sitio...), yo ponía la mina, y moría, y volvía a poner la mina y moría, así hasta que me di cuenta que el problema era la mina, que si la pones sin moverte, te detecta y revienta. Momento ridículo poniendo la mina mientras andaba hacia atrás para estar lejos al plantarla...otro momento vergonzoso es cuando descubrí que el FIM-92 Stinger tiene una posición para disparar contra tanques....y vuelas un T-72 con un buen tiro...
 
Hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho Treyarch en incluir decisiones dentro de la campaña, alteran el final del juego, en función de ciertas decisiones que tomes, el hecho es interesante, aunque pasa como todo, yo no voy a repetir una campaña aburrida para ver que podría cambiar si hiciera las cosas de otra manera, y además, para qué voy a cambiar mis decisiones, el final que obtuve me pareció ridículo pero correcto, así que para qué repetir. Puedo afirmar que la campaña del Black Ops me la he acabado varias veces. En esta no haré el esfuerzo.
 
Otro momento brillante, que veo que nadie se ha dado cuenta, es cuando aparece el Secretario (de defensa me imagino) Petraeus, que como ya sabéis dimitió unos días antes de la salida del juego....
 
Estos juegos deberían venderlos en tres paquetes, y que la gente adquiriera lo que le interesa, que te mola el multi, pues lo pillas y te ahorras una pasta, que te molan los zombis, pues pasas del resto, que lo quieres entero. De los zombis ya hablaré cuando lo juguemos, por ahora sólo he visto los menús.