El otro día fuimos a ver la película de Silent Hill, solo decir que es una de las mejores adaptaciones de un videojuego (si dejamos aparte Mortal Kombat, que es un traslado del videojuego tal cual), la primera hora, y algunos momentos de la segunda hora son Silent Hill puro y duro (incluyendo a las Rotten Nurses), el resto es suprimible.
Para todos aquellos que no se hayan acercado nunca a un juego de Silent Hill, son todos bastante pesadillescos, aparentemente (y esto es una interpretación personal) una especie de limbo horroroso dónde el protagonista del juego expía alguna culpa. Por ejemplo en el SH2, el haber matado a su mujer. Como es un limbo o un infierno personal, pues lo "normal" pasa por criaturas pesadillescas pro doquier, y que normalmente no te quieren ningún bien.
La cuidad de Silent Hill está perfectamente llevada a la pantalla, hay localizaciones sacadas tal cual del juego, y además identificables. También está llevado muy bien el tema de los puzzles del juego, donde encuentras pistas en los lugares más insospechados. En SH existen 3 realidades, la del pueblo de SH abandonado, la del SH maldito, con su sempiterna niebla y sus monstruos, y la del "otro lado", que es el SH pesadillesco y surrealista. Todo esto está muy bien llevado a la pantalla, y además sin apenas CGI, lo cual le da un mayor realismo. Están todos los elementos del juego, la oscuridad, las linternas, la radio que avisa de la proximidad de enemigos, etc...
La película sólo falla cuando intentan darle una explicación "racional" a todo esto. A ver en el SH2, tú recibes un mensaje de tu mujer para que te reunas con ella en Silent Hill, en ese momento sabes que está muerta, pero no que tú la mataste. Vas por SH y te vas encontrando, puntualmente a otras personas, que en mi opinión son personificaciones de tu personalidad, o como la chica que te encuentras, lo que hubieras deseado que fuera tu mujer. AL final según una serie de parámetros tienes un final u otro. O te montas en el coche y te tiras al lago Toluca, o abandonas a tú mujer en SH y adoptas a una niña que anda por ahí. En fin, cosas así.
En general la pelí bien, aunque sigo viendo muy chorra, aunque políticamente correcto, que tu seas una policía, tengas una pistola (con balas), y de repente, un ser sin brazos ni cara, al que gotéa ácido y emite sonidos guturales raros (esto es especialmente sospechoso), se dirige hacía tí, ¿y tú que haces?; pues le das el alto, para ver si se para, se rinde, y puedes esposar los tobillos (recordemos que no tiene brazos).
Me voy de vacas a Silent Hill, que me han dicho que es muy tranquilo....