(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, octubre 30, 2012

The happiest Russian in the World...

Después de ver el vídeo de Black Ops II, se hace imprescindible que os presente al nieto de Nikolai Belinski:

Y de cómo usar un lanzallamas (con dos huevos):



Su abuelo estaría orgulloso.

CALL OF DUTY: BLACK OPS II LIVE ACTION TRAILER

Ya queda menos para el CoD:BO II y han decidido estrenar un trailer con "actores". Atentos al final...que es lo importante.



Premio para el que encuentre a Robert Downey Jr.

domingo, octubre 28, 2012

HANS VON LUCK

Esta no es una entrada sobre la Segunda Guerra Mundial, es mas bien una entrada sobre la desastrosa que puede ser una traducción de un libro. Viene a cuento del comentario muy acertado de Celahir sobre las traducciones en Español Internacional.

La verdad es que no iba a hacer este post, pero después de escuchar a Kirk invocar la "frecuencia Hailing", que debe ser algo parecido a la Corbomita, decidí que ya era hora de enmendar la plana a los traductores con el apoyo de los miles de lectores que tenemos.

Panzer Commander debe ser uno de las autobiografías más interesantes sobre un comandante de panzer que hay, pero es que cuando te pones a leerla, te dan ganas de decir eso de: ¡Pero qué coño! A ver Panzer significa Tanque en alemán, pero desde hace años, los modelos de tanques se dejan como están, Panzer III, no se traducen como Tanque III.

Traducir algo amigos, no es poner el google translator y ya, hay que documentarse un poco. La verdad es que el libro está pésimamente traducido, no solo por los constantes errores, también tiene frases muy extrañas.

Al final, después de mucho pensar, he conseguido el libro en inglés. Y ha habido sorpresas...

  • En la página 109 la traducción se refiere a la división blindada de zapadores nº 3 y la división acorazada de cazas nº 39. Obviamente esto no es nada, en la versión inglesa sólo habla de la 3ª División Panzer, y de la otra cosa nº 39...pues no aparece en el texto. La verdad es que lo de la División Blindada de Zapadores está por todas partes...
  • En la página 119 se refiere a la muerte del Mayor Riederer Von Paar, que mandaba la "división acorazada de  zapadores". Pues bien, en la versión inglesa, habla del "batallón panzer de reconocimiento"
Otro ejemplo son los trozos inventados...
 
Here, there was, as yet, practically no German occupation since the pocket hadformed more to the west of the city and was now being mopped up by the infantry.


Smolensk looked as though it had been abandoned.
 
Y en la versión española:
 
Pues no había practiamente ninguna dotación alemana dado que la bolsa se formó más al este de la ciudad, y ahora estaba siendo desmontada por la infantería. Incluso aquí se nota que la resistencia contra nuestros blindados y la enérgica infantería insistente decae muy rápidamente, no es la primera vez que nuestra Luftwaffe sufre una acción concreta.
 
Smolensk, parecía una ciudad fantasma..
 
Efectivamente, toda la parte subrayada no sé muy bien de dónde sale... la siguiente también es buena:
 
We heard from a captured Russian officer that in a lightning action, Stalin had evacuated the industrial concerns around Moscow and those further south on the Volga to the east as far as Urals. A unique, logistical achievement.
 
Traducción:
 
Por oficiales presos descubrimos que Stalin se había apoderado de los parques industiales de los alrededores de Moscú y de los de más al sur, a orillas del río Volga, hacia el oeste hasta llegar a los Urales. Una única razón lógica.
 
Leyendo esto puedes entender que Stalin hizo algo con algo lógicamente, claro que la lógica y la logística no son lo mismo. Desde luego el google translator da para mucho.
 
No sé, a lo mejor es justo mi libro, que tiene insertado trozos de algún libro de otro autor, pero al final te da un poco que pensar. O el maquetaje está mal, o esto es raro. En fin, lo dicho, hay traducciones por ahí...cuidado con lo que leeís...

martes, octubre 23, 2012

El Miedo a lo Desconocido

Con la venia de las acertadas reflexiones de Lord Dalkan, creo imprescindible que el gran documental descubierto por el camarada Miki sea debidamente archivado en la gloriosa lista de entradas del Blog y de este modo velar por el perjuicio mental de las generaciones venideras. Hasta que se extinga la tecnología y/o los escarabajos inteligentes gobiernen la Tierra; lo que quiera que suceda antes.

LIBROS DE LOVECRAFT

Después de escuchar el comentario sobre los libros en formato "árbol muerto" he decidido, mientras trataba de clasificar la especie, poner una foto de los libros de Lovecraft. Está claro que el futuro es el libro digital, lo cual es una pena en sí mismo.


Dicho esto he decidido hacer una foto de los pocos libros de Lovecraft que tengo en mi casa. Tengo más, pero están en casa de mi madre, años después aún no lo tengo todo aquí.
 
 
No están todos lo que tengo, como he comentado, por lo menos me deben faltar otros 6 ó 7 fácil, incluido uno del extinto El Sol, con La Sombra Fuera del Tiempo. Sí efectivamente, eso significa que algúna historia está repetida. Por poner un ejemplo, En Las Montañas de la Locura lo tengo 3 veces mínimo; está en el libro verde que está a la izquierda, mi primer libro de Lovecraft, en el que está en el centro, y en uno de los tochos.
 
Y ahora una reflexión, mitad mía, mitad de Nacho Camacho, mitad de Ray, el día en que desaparezcan los libros será un día triste, un libro es una posesión, como tal se le tiene un cariño, e incluso puedo afirmar que el 80% de los libros que tengo tienen una historia detrás, y eso es muy difícil de obtener con una edición digital. También son la suma del conocimiento, sueños, pesadillas y estupideces humanas lo cual los hace aún más valiosos, pero ya lo definitivo es que cuando nos destruyamos mutuamente, los pocos que queden podrán acceder a ellos facilmente para tratar de construir algo nuevo, el inmortal Nacho Camacho comentó una vez algo muy interesante, se pueden poner millones de libros en un disco duro....pero si la cosa se pone cruda...como lo leerías...creo que lo llaman apocalipsis digital.
 
Es muy curioso como existen grandes autores de la ciencia ficción que han tratado el tema, Ray y su Fahrenheit 451, La Fundación, Cantico por Leibowitz...incluso en el cine existen casos, el más reciente quizá sea El Libro de Eli. Hasta Groo se ha dado cuenta del valor de los libros...
 
En fin, filosófico hoy...

domingo, octubre 21, 2012

ESCENA DE ACCION...INDIA...

Hace un tiempo me di de bruces con este video en Youtube, este video demuestra que nunca, nunca, nunca te metas con el primo indio de Chuck Norris...hay que oirlo con música, no es que sea vital, pero te permite saborear la coyuntura social de la escena.

El final es puro Alerta Cobra.



Yo me voy ahora mismo a practicar salto a coche con mi Clio...

Y este ya si téneis ganas, la música es importante... aunque no se lo recomendaría ni a mi mejor amigo...



Un centimo de euro a quién descubra en quién está basado este personaje....

jueves, octubre 18, 2012

H. P. Lovecraft

Más que una entrada es una pregunta abierta a los expertos lectores de este blog.
Por qué libro empezaríais a leer a H.P. Lovecraft?























martes, octubre 16, 2012

HALO 4: Fordward Unto Dawn

Está apunto de salir un nuevo Halo, la cuarta parte, y la primera no realizada por Bungie. Como siempre hay una campaña promocional importante. Si el Halo 3 se promocionó con el diorama de Stan Winston, para este han realizado una mini serie. Como suena, por ahora sólo hay dos capítulos, se irán publicando hasta la salida del juego.



Aquí os dejo el link al primero:



Está en VO, pero seguro que podéis encontrarlo subtitulado o algo. Luego sale un link para el segundo capítulo, los siguientes se van publicando todos los viernes.

Para los que no hayan jugado al Halo 3, pobres diablos, el Fordward Unto Dawn es la nave en la que el Jefe Maestro se queda varado al final del juego, entrando en hibernación, y en el segundo capítulo los primeros 40 segundos, la voz que se oye es la de Cortana, la IA que cuidaba del Jefe Maestro.

Sobre Córbulo no digo nada ya que está explicado en la peli. Para los que tienen curiosidad, los Hastati eran la primera línea de combate, no cuento a los Vélites, de las legiones repúblicanas romanas. Por cierto, los romanos sí superaban a los cartagineses en más de 10.000 hombres, lo cierto es que le superaban en unos 20.000 y además Aníbal los había vapuleado ya en el Lago Trasimeno y en el Río Trebia.

Es curioso como evolucionan las guerras, y como cada vez se hace más dificil combatir sin lo que llamaríamos logistica. Aníbal estuvo 15 años en la península itálica, 15 largos años combatiendo tras las líneas enemigas (todas ellas), sin recibir apenas apoyo de Cartago, vale que se alió con pueblos de por allí para luchar contra Roma, pero eso no quita que fuese toda una hazaña.

Por cierto, la próxima vez madáis a uno de vuestros senadores a la guerra... Esto haciendo el Riddick me he enterado que se ha rodado una peli que se estrenará en el 2013 sobre Aníbal, y Vin Diesel hace de Aníbal....bueno, que esto era un post sobre Halo 4 ¡A ver la serie!

miércoles, octubre 03, 2012

Los Cristales de Colores 11 (tercera parte)

The Making of Robomiliki (Sturmaffe-13)

Hace muchas lunas, el gran Antonio Gasset dijo que su programa, Días de Cine, sólo lo veían un puñado de politoxicómanos. El ácido Gasset apostillaba además que él mismo era un trastornado, aunque no por culpa directa de los estupefacientes sino por obra y gracia de don Philip K. Dirk y sus libros de ciencia ficción. En el caso de este servidor de ustedes, la culpa recae sobre don H.P. Lovecraft y sus chifladuras.

Aclarado lo anterior, pudiera ser que todavía ande suelto por ahí alguno de los politoxicómanos que se quedaron huérfanos cuando los del talante jubilaron a Gasset. Y también pudiera ser que tal advenedizo haya desarrollado el gusto por otro tipo de perversiones y que, con tal de seguir alucinando durante sus interminables noches de insomnio, sienta una clandestina curiosidad por saber cómo diablos se hizo Robomiliki. Para ese loco insomne –dudo que haya más de uno- es para quien está dirigido lo que viene a continuación. Mis sinceras disculpas al resto.

Todo este jaleo comenzó una mañana de las Navidades Pasadas –como en un cuento de Dickens- cuando en la tienda de tu-jefe-el-alto descubrí la figura de lo que parecía ser un gorila mecánico de dimensiones respetables en escala 28mm. Digo parecía porque la miniatura estaba embalada dentro de una cajita de cartón cerrada, opaca y cubierta de ilustraciones estridentes que prometían el oro y el moro al incauto comprador. En condiciones normales de presión y temperatura, jamás hubiese comprado una miniatura sin haberla examinado antes en detalle, menos sin conocer la marca*. Sin embargo, cedí a la tentación pues llevaba demasiado tiempo tratando de encontrar -sin éxito- algo que pudiese pasar por un kriegaffe. Mejor cagarla y arrepentirse, me consolé, que sólo arrepentirse. Ya se imaginarán lo que sucedió después, ¿verdad? Sí, exacto, ¡la cagué!

(*) Pulp City

 El primo gayer de Robomiliki con un conocido de paseo por las Ramblas

El presunto supergorila mecánico era en realidad un mono robótico abotargado, esculpido en una postura amaneradamente inverosímil. ¿Cómo diantres podría hacer para que semejante tordo pasase por el temible padre de todos los supersimios del III Reich?

En este punto mis recuerdos se tornan borrosos pero sé con certeza que pasé literalmente varios días observando los rasgos de la miniatura. Tras muchos lamentos, acepté que, mirando con los ojos entrecerrados, la cabeza me recordaba a la de un gorila… de alguna forma. Además, la pieza no había sido fundida en un solo bloque de metal y eso permitía flirtear con la feliz ocurrencia de modificarla. Ahí terminaban todas las ventajas y empezaban los inconvenientes.

Más o menos fue entonces cuando un ladrillazo creativo me alcanzó de lleno en la sien izquierda. Como buen devoto de su Majestad Satánica, en aquellas fechas navideñas me estaba leyendo El Prometeo de Hierro, historieta donde el intrépido Bogavante Johnson reparte estopa entre un motón de aviesos nazis dirigidos por el primo de hermano de Fumanchú, más malo que el sebo por cierto, quien a su vez pugna por poner sus afiladas uñas sobre el T.E.V. o Traje de Energía Vril, una suerte de supertraje que permite a su portador utilizar el fabuloso poder del Vril , la fuente de la energía de todo el Universo…Y ahí lo dejo.

Los mamporros del Bogavante, las maldades del chino y, sobre todo, los 
excelentes diseños originales de Mignola me convencieron 
para intentar que la miniatura superase sus graves problemas 
de identidad a base de cuchillo y masilla verde.
El objetivo sería transformar al mono de hojalata amanerado y gordiflón en un supergorila biomecánico, orgullo de la ciencia arcana del Führer y terror de los Aliados. Dicho así, la empresa sonaba fácil… Digo que sonaba fácil porque si quieres pasar por un gorila cabreadísimo, primero tienes que parecer un gorila y segundo tienes que parecer muy molesto.

Modificar una miniatura metálica maciza no es cosa de risa; agarrar la sierra y ponerse a trocear al pobre Miliki como si no hubiese mañana, sin ton ni son, habría sido fácil y suicida a partes iguales.

Cosas a tener en cuenta antes de cortarle nada a nadie (y darte cuenta de que más guapo habrías estado viendo el Sálvame):

1.- Hay que tener una idea clara y diáfana del aspecto que debería tener el modelo una vez terminado.

2.- Para lo cual hay que preguntarse si la postura que vemos guapísima en nuestra cabeza es factible anatómicamente y realizable teniendo en cuenta las limitaciones escultóricas del modelo de partida.

3.- También hay que pensar si tal postura reproduce la sensación que el modelo pretende transmitir al observador.

4.- Finalmente, y no menos importante, hay que saber dónde diablos quedará el centro de gravedad de la miniatura una vez haya sido modificada; si por casualidad la miniatura fuese grande y pesada, y su centro de gravedad cayese por fuera de su área de apoyo (p.ej. los pies), entonces es posible que aparezcan problemas serios de estabilidad cuando se intente fijar la miniatura a la superficie del diorama.

En el caso de Robomiliki, tuve que aceptar que el tronco –un mazacote de metal más grueso que mi pulgar- era intocable. Los únicos grados de libertad estaban en sus extremidades y cabeza. La patas, sin ser la panacea, podían salvarse de la quema; aunque, eso sí, habría que cortar y reorientar la que venía unida al tronco. Los antebrazos y las manos eran, con diferencia, las partes que más problemas tenían: los unos por ser demasiado esbeltos y las otras por parecer cómicamente pequeñas.

Como todo el mundo sabe, los gorilas biomecánicos no se tienen que ganar 
la vida fregando vasos sino derribando muros de hormigón armado a puñetazos. 
La solución idónea fue sustituir los flojuchos antebrazos originales por las mazas 
titánicas de un viejo golem de Reaper que tenía por casa desde hacía eones.


Finalmente llegó la hora de modificar la cabeza del mono y eso que la mocha era 
el detalle que había salvado a la miniatura de la basura el primer día. 
Tomé la decisión al descartar el tono de imprimación rojo ladrillo en 
favor del gris alemán como base final para el modelo.
Para empezar, la cabeza se unía al tronco de forma directa, sin cuello, cosa rara pues no creo que exista un solo vertebrado terrestre cuya cabeza se articule directamente al esternón, ni siquiera la de Willow. Además, la mandíbula original era demasiado fina, sin apenas mentón. De una forma u otra, la unión entre la cabeza y el tronco exigía que se remodelase la unión entre el cuello y la papada y, además, se ensanchase la mandíbula del gorila para evitar que su cabeza descansara directamente sobre el torso.

El problema más gordo de todos -y hubo muchos- surgió cuando dejaron de convencerme los rasgos del rostro pues parecían más de máquina que de animal. ¡Y este mono no podía ser un simple robot! Con la Iglesia habíamos topado; una cosa es modificarse una miniatura y otra muy diferente es esculpirte parte de ella, ¡sobre todo si esa parte es la cabeza!

Decía el tío Lucas de jovencito, antes de perder el juicio, que hay ideas que 
parecen malas todo el rato, según las tienes y mientras las pones en práctica, y que sólo 
una vez realizadas, las miras y comprendes que tienen sentido. A él le pasó con Yoda; 
nunca pensó que la idea del muñeco pudiese funcionar y sólo se 
convenció al ver el resultado en la pantalla [...]
[...] A mi pasó con el rostro del gorila; sólo me convenció el resultado una vez la miniatura estuvo terminada.
Antes he enumerado los cuatro puntos que creo fundamentales para modificar una miniatura sin cagarla (al menos de entrada). Sin embargo, si el modelo no está aislado en el diorama, entonces existe un quinto punto igual de importante que los otros cuatro: la composición armoniosa de los elementos del diorama.

Uno de los problemas de la composición final sobre la peana fue el tamaño relativo gorila-tanque debido a que  ambos son muy parecidos y eso hace que se eclipsen entre sí dependiendo de por dónde se observe el diorama. Me explico: si ponía ambas miniaturas juntas, al mismo nivel sobre la base, el dramatismo se evaporaba. Por un lado la postura del mono, aún después de haber sido modificada, adolecía el dinamismo buscémico necesario para que la escena funcionase con la contundencia de un puñetazo de cimerio. Por otro lado, un tanque es un tanque. Su carga dramática es fija, uniforme. Y al igual que Chuck Norris, no tiene un perfil más fotogénico que otro. Estos dos motivos unidos desaconsejaban que ambos elementos –mono y tanque- compartiesen protagonismo estando sobre la base; habría sido difícil dilucidar a simple vista si el mono estaba aporreando el tanque por un flanco o sólo miccionándose.


La otra opción era separar ambos elementos haciendo que bien el gorila corriese hacia el tanque, bien estuviese directamente encaramado sobre él. La carrera hacia el tanque habría sido factible si la peana hubiese sido lo suficientemente grande como para crear espacio físico entre ambas miniaturas.

Después de múltiples pruebas, llegué a la conclusión de que la mejor opción 
era poner al mono trepando sobre carro desde un lateral. Eso permitía 
apreciar ambas miniaturas y darle el protagonismo a Miliki transmitiendo 
el efecto de cabreo monumental.
Este gráfico muestra lo importante que era calcular bien el centro de gravedad del mono


Existía la opción de sustituir el Sherman por un Jeep y ganar espacio; sin embargo la idea del tanque me parecía más contundente. El toque final de dramatismo B-Movie años 50 lo aportarían los soldados huyendo (para redondear el efecto hubo que forzar la perspectiva para que los tanquistas en primer plano quedasen empequeñecidos por el gorila a su espalda)

Pero como veo que este rollo se me vuelve a salir de madre, creo que será mejor parar aquí y seguir en otro momento. Dejo en el tintero la modificación del Sherman y el uso de pigmentos (*) para crear efectos como barro y salpicaduras en vehículos.




(*) Desafortunadamente la inmensa mayoría de tutoriales que existen en la red aplican a escalas grandes (la NBA del 1:35) Los pocos que he visto para escalas más pequeñas se basan en ellos y dan consejos bien intencionados pero erróneos. Espero sacar un hueco para compartir mis descubrimientos.

lunes, octubre 01, 2012

Este es el futuro

Me he quedado sin palabras, ACOJONANTE, guardad este enlace como oro en paño para cuando os toque la loteria o tengais ganas de lanzaros al bricolaje "high class"

http://geekchichq.com/


visto aqui:
http://descansodelescriba.blogspot.com/2012/09/lujo-en-frikeosgeek-chic.html